Más allá de su poder antigripal, los cítricos se han convertido en aliados para todo. Ese ácido, pero exquisito sabor posee una gran concentración de vitamina C, un nutriente que promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Alguna vez hemos oído acerca de los beneficios de beber un zumo de naranja o una limonada por la mañana. Como estas existen diferentes recomendaciones que, además de ayudarte a combatir algún resfriado, también pueden ser parte de tu rutina diaria de belleza y de tu estilo de vida.
¿Quieres conocer estos secretos? Te presentamos 5 cítricos que pueden proporcionarte beneficios increíbles.
Limón: Exfoliante facial
Excepcional para cuidar de manera implacable nuestro rostro. Preparar un exfoliante a base de limón nos ayudará a remover las células muertas de nuestra piel. Para ello, debemos combinar una cucharada de azúcar y de aceite de oliva con nuestro zumo de limón (exprime los limones necesarios hasta que logres tener el zumo suficiente para poder aplicar el exfoliante a tu rostro). Después de mezclarlo, debes aplicarlo en tu cara y labios y dejarlo hacer efecto durante 15 minutos, tiempo suficiente para que tu cutis absorba todos los mágicos nutrientes de la aplicación. Remueve la mascarilla y limpia tu rostro con agua tibia. Delicadamente, seca tu rostro con una toalla. Recordemos que nuestra piel está sensible. Aplica esta rutina dos veces por semana y empezarás a notar cambios asombrosos.
Toronja: ¡Adiós celulitis!
Así es, con esta rutina y un poco de paciencia, con el tiempo podrás eliminar la celulitis de tu piel. Primero, debemos mezclar media taza de jugo de toronja junto a media taza de café molido. Luego añadimos tres cucharadas de aceite de oliva o de coco y tres cucharadas de azúcar. Posteriormente, en un recipiente de vidrio mezclaremos todos los ingredientes hasta que ser forme una pasta.
Tómate tu tiempo para darte un relajado baño y aplicarte este preparado. Déjalo actuar por unos minutos. Mientras más tiempo permanezca la mezcla en tu piel, habrán mejores resultados. Lo increíble de este método es que lo puedes hacer cuantas veces quieras sin ningún problema.
Naranja: Una piel revitalizada
Los cítricos, son ideales para controlar ese acné rebelde que cierran nuestros poros y deseamos eliminar de nuestro rostro. Para ello debes combinar media taza de jugo de naranja con media taza de agua. Luego, vertir la combinación en una bandeja para hacer hielo y colocarla dentro del congelador. Una vez que estén listos los cubitos de hielo, toma uno y pásalo por todo tu rostro. Verás que el frío ayudará a que tus poros se cierren, mientras que el jugo de naranja te ayudará con las espinillas y barritos. Es recomendable realizar este tratamiento en las noches después de desmaquillarte.
Naranjo: ¡Combate el insomnio y descansa en plenitud!
¿Te ha pasado que por las noches tienes dificultades para dormir tranquilx? ¡Hey! Existen varias soluciones que pueden ayudarte con este problema. Entre ellas, tenemos los tés de naranjo. Las hojas de naranjo tiene propiedades sedantes que relajarán tu mente y tu cuerpo. Dormirás plácidamente. Consigue hojas de esta planta para prepararlo. ¿Un dato más? Esta infusión puede aliviar el estrés, dolores de cabeza e indigestiones.
Mandarina: ¡Tonifica tu piel!
Para tonificar nuestra piel usaremos una mascarilla hecha a base de cáscara de mandarina. Mezclaremos este insumo con yogur natural y harina de avena en la licuadora. Añadiremos un poco y de agua a nuestra mezcla y dejaremos que la licuadora haga su trabajo por segunda vez durante un minuto más. Obtendremos una pasta espesa que aplicaremos en todo nuestro rostro, evitando el contacto con nuestros ojos. Dejaremos que haga efecto durante unos 20 minutos y luego lo enjuagaremos con agua fría. Esta mascarrilla será beneficiosa para el acné y las manchas de nuestra piel.
Úsala dos veces por semana y aplícala solo en las noches
Los cítricos son una fuente exquisita de propiedades increíbles. No hay mejor forma que cuidarnos apoyándonos en la naturaleza, así que añade estas mascarillas y preparados a tu rutina y empieza a notar cambios. ¡Atrévete!