En internet se pueden encontrar una gran cantidad de películas y series referentes al tema del bullying. Pero ¿Qué es el bullying?

Se entiende como bullying o acoso a tales actos o comportamientos por los cuales una o varias personas, de manera intencional, causan algún tipo de daño, ya sea, emocional o físico. De esta manera el agresor tiene mayor poder o dominancia en comparación al agredido. Dicho comportamiento se da a lo largo del tiempo.

Con este concepto claro, ahora se mencionarán 3 películas cuyo tema está enfocado en el bullying.

Cyberbullying (2011)

Cyberbullying es una de las mejores películas no estereotipada de ABC Family. La cadena hace un esfuerzo honesto en proyectar sobre el acoso cibernético, un tema nuevo en la época en la cual la película salió al aire.

La trama está centrada en la adolecente de 17 años, Taylor Hillridge (Emily Osment) quien, al obtener una computadora por su cumpleaños, se registra a una red social donde ella empieza a sentirse sola y excluida por parte de sus amigos. La vergüenza que siente, sumado al miedo y la frustración afecta a Taylor hasta un punto crítico. Para saber qué sucede más adelante con la adolescente se puede encontrar la película en PopCorn Time.

Carrie (1973 y 2013)

Un clásico de Stephen King, es un filme de terror que se basa en el tema del acoso escolar, mezclado con ficción y suspenso. Carrie es una adolecente con poderes de telequinesis. Criada solamente por su madre, una mujer extremadamente religiosa y abusiva; por lo que no solo sufre de abuso en el colegio, sino también es su casa.

La trama se centra en el abuso que sufre el personaje principal, especialmente tras un acontecimiento que le sucede en el colegio, que causa que el acoso contra ella se intensifique. Se puede ver también en la película como el colegio trata de ocultar el bullying, un hecho que sucede en varias instituciones.

Cadena de favores (2000)

Probablemente una de las películas más tiernas que se podría ver, sigue la vida de Trevor, un pre adolecente que recibe una tarea particular para su curso de ciencias sociales: ¿Qué puedo hacer para cambiar el mundo?

Trevor es el hijo único de una madre soltera y alcohólica y de un padre no habido. Trevor, al vivir una infancia un poco dura, se toma más enserio el trabajo y llega a plantear y a elaborar una cadena de favores. Esta consiste en que cada persona haga un favor a otros tres, y estos tres a su vez a otros tres.

Si bien la película en sí no se centra solo en el bullying, sí se pueden apreciar varias escenas sobre este y como afecta a los demás. En especial por el personaje de Adam, quien es constantemente humillado y torturado por compañeros de clase.