Muchas de las mujeres realizan cuidados estéticos que afecta la salud de la vagina y en el siguiente texto te explicaremos algunas recomendaciones para mantener a tu querida vagina -o vulva- feliz por mucho tiempo.
LA DEPILACIÓN EN TU ZONA »V» EVITA LAS INFECCIONES
Este es uno de los mitos más frecuentes. La depilación de tu zona V no es tan recomendable. Estéticamente luce bien, pero no es tan positivo para el cuidado de tu zona. Los vellos púbicos son una defensa personal que tiene el área íntima. Estos desempeñan un rol similar al que cumple la pestaña en el exterior del ojo. Los microorganismos se quedan en el vello sin tener posibilidad de introducirse al interior de tu organismo.
SI USAS PANTALONES TIENES MÁS POSIBILIDADES DE TENER INFECCIONES
Está idea surgió ante la idea de que al usar pantalones existe una pequeña fricción entre las piernas a la altura de tu vulva y almacena calor.Esto es un mito ya que el uso de los pantalones no influye en las infecciones que puedas contraer.
LA CANTIDAD DE LAVADOS DIARIOS DETERMINA TU HIGIENE VAGINAL
La mayoría de personas consideran que se debe tener un lavado constante para mantenerla higiénica, pero no es así. Si realizas un lavado diario corres el riesgo de afectar el balance de tu ph vaginal. El lavado diario elimina los posibles microorganismos de la zona, pero a su vez también los flujos naturales que tiene la vagina.
Es recomendable tener como máximo un lavado diario.
EL USO DE TOALLITAS DIARIAS
El uso de las toallitas dirías es para poder evitar pequeños desastres con los flujos naturales de tu vulva. El uso de estas toallas no son tan recomendable ya que suelen venir con aromas. Estos aromas también afectan el ph de tu zona. Lo recomendable es usarlo cuando tienes un flujo abundante.
EL TIPO DE ROPA INTERIOR NO INFLUYE
Existen variedades de ropa interior ya sea por su presentación, color o material. El tipo de ropa interior si influye en el cuidado de tu zona vaginal, ya que si usas un material sintético puedes generar infecciones o si usas una ropa interior estrecha puedes generar inflamaciones. Lo recomendable es evitar el uso de las tangas, por otro lado el material de la trusa debe ser algodón para evitar fricciones.
Estos son algunos mitos que deberías evitar de creer. Espero que te haya servido y puedas darle el cuidado necesario a tu zona íntima.