Este año YouTube relanzó su versión Premium completamente renovada, con nuevas propuestas y lanzamientos originales. En sus inicios “YouTube Premium” era una plataforma llamada “YouTube Red” la cual producía contenido original como: películas o series, protagonizadas por sus Youtubers más populares, quienes a su vez seguían produciendo contenido en sus canales convencionales, por lo que sus seguidores nunca tuvieron la necesidad de contratar un servicio a parte para seguir disfrutando de su contenido.

Es por esto que ahora “YouTube Premium” es un servicio de streaming muy parecido al de Netflix. En su renovación se han incluido nuevas producciones originales de una mayor calidad, con la participación de actores o presentadores de televisión como: Will Smith o Robert Down Jr. Un lanzamiento que ha dado a notar esta plataforma es “Cobra Kai”, la secuela de las tan recordadas películas de Karate Kid. En ella se encuentran los personajes principales de las películas antiguas y ya se ha logrado superar en audiencia a series como: “Thirty Reasons Why” o “The Handmaid’s Tale”. Al igual que Netflix, la plataforma permite descargar los videos para poder verlos sin conexión.

Este servicio de YouTube, además, ofrece la reproducción de los videos sin publicidad, poder descargarlos y la reproducción en segundo plano. Asimismo, “Youtube Premium” viene acompañado de “YouTube Music”, una aplicación de servicio pago que promete superar a “Spotify”. Lo más interesante de esta app es que se utiliza la inteligencia artificial de Google para buscar canciones en base a letras o descripciones, a parte que la puedes contratar sin la necesidad de pagar YouTube Premium.