¿Estornudando todo el día? Inició el invierno y junto a él, el famoso resfriado. Un resfriado común suele durar entre 1 a 2 semanas y muchas veces la medicina tradicional no suele ser la mejor opción para tratar este proceso, puesto que “la gripe” es causado por virus y no por bacterias. Cada año, el 5 y 20 por ciento de las personas contrae gripe, sobre todo cuando las temperaturas son tan bajas. Es por ello, que hemos preparado para ti algunas recetas naturales que debes tomar en cuenta para acelerar el proceso de tu recuperación ¡todo dependerá del cuidado que le des a tu cuerpo!
VINAGRE DE MANZANA EN INFUSIONES
Toma 2 cucharadas de vinagre de manzana al día. Una opción es mezclar el vinagre de manzana con alguna infusión de tu preferencia, te recomiendo la infusión de jengibre, ya que esta planta posee propiedades analgésicas y antipiréticas. Por otro lado, el ácido acético del vinagre ayudará a detener el crecimiento del virus. Además, ingerir infusiones y líquidos aliviará el malestar y ayudará a que las secreciones nasales tengan una mejor fluidez.
FROTACIONES CON ACEITE DE COCO E INHALACIONES DE VAPOR DE AGUA
El aceite de coco es muy bueno en temas de estética, pero quién diría que aportaría mucho para combatir la gripe. Este aceite no solo posee propiedades antibacterianas también antivirales. Solo deberás frotar el aceite por todo tu cuerpo y mientras esperas a que éste sea totalmente absorbido, realiza inhalaciones de vapor de agua, te ayudará a ablandar y eliminar las mucosidades de la nariz, reduciendo la congestión y el malestar. Te recomiendo mezclar el agua con hojas de eucalipto, tendrás mejores resultados.
INFUSIÓN DE AJO Y CEBOLLA
Aunque suene un poco desagradable, aportará mucho para tu recuperación. El ajo es rico en alicina, lo cual ayuda a la estimulación del sistema inmunológico. Por otro lado, la cebolla combate la mucosidad y el malestar, la fusión de ambos se volverá en tu aliado clave para aliviar las molestias propias de la gripe. Así que, después de tomar una ducha con agua tibia (para controlar la temperatura) no olvides preparar esta magnífica infusión ¡opta por endulzar la infusión con miel!
¡Recuerda que estas recomendaciones caseras deberán ir acompañados de un buen estilo de vida y alimentación!