Después de una corta parada en Edinburgo, la capital de la bella Escocia, el fuerte sonido de las gaitas y el peculiar acento escocés aún suena en mis oídos. Mi poco tiempo lo pasé explorando la ciudad, apreciando los paisajes verdes y como todo parece un castillo. Además, fui en búsqueda de Nessie, el monstruo del lago Ness: Sin embargo, es tímido y no se prestó para la foto. Aquí te dejo algunas recomendaciones sí acabas de viajar a Edinburgo o piensas darte una escapada. ¡Que mejor manera de vivir esta experiencia acompañado de algunas joyitas musicales made in Scotland!

Take Me Out – Franz Ferdinand:


Estos genios del indie rock me tienen hipnotizado tras su primer disco en el 2004. La canción explota con rock y es una de las canciones más divertidas para tocar con tu banda. Esta canción fue lanzada como el segundo sencillo de su álbum homónimo.

Selfish Jean – Travis:


En el 2009, fueron teloneros en el concierto de R.E.M., el primer concierto al que fui. En las semanas previas al concierto llegue a conocer Travis y nunca ha salido de mis playlist.

Even After All – Finley Quaye:


Este artista fue una grata sorpresa. Sólo había escuchado la canción que comparto con ustedes, pero después de escuchar su disco de éxitos encontré otros temas imprescindibles. Sin duda, un artista de oro.

Chelsea Dagger – The Fratellis:


Chelsea Dagger, fue lanzado como el segundo sencillo de su primer álbum de estudio, Costello Music en el 2006 y fue número 77 en Rolling Stone’s lista de las 100 mejores canciones del 2007. Sin dudarlo, una tremenda joya de la música.

Funny Little Frog – Belle & Sebastian:


Una canción alegre de enamoramiento que describe el tartamudeo de hablar con la chica que te gusta como una sensación de tener una pequeña rana en la garganta.

Como mención honrosa tenemos a AC/DC. Si bien la banda es australiana, los hermanos Young nacieron en Glasgow y sus raíces escocesas salen a la luz en el hermoso solo de gaita en “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock N’ Roll)”. Lo que no muchos saben es que la gaita la tocaba el mismísimo Bon Scott.

Estoy seguro que más de uno está agregando las canciones a su Playlist y se quedarán -como yo lo estoy- encantados con todas estas buenas bandas/artistas escoceses. ¡Qué disfruten, buenos amantes de la música!