Solange es la persona más apasionada que he conocido: Disfruta tanto de su rutina al punto que, ni siquiera siente que está trabajando, siempre busca hacer algo que repercute positivamente en la vida de los demás. Ella es una influencer con mucho éxito en diferentes plataformas, y lo que comunica en la redes es: Salud y bienestar.
A continuación, nos invita a conocer un poco más de su mundo y su historia.
Solange estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y al culminar aquella etapa trabajó 2 años en el área de RR.HH de dos empresas diferentes. En el primero le fue muy bien; Sin embargo, la segunda experiencia fue muy dura y dolorosa para ella. Por un lado, no disfrutaba de su trabajo, porque no era lo que le apasionaba, tampoco era la manera en la que buscaba desempeñar su papel en la sociedad; Por otro lado, sufría de constantes ataques de asma (el mal clima de Lima puede causar graves problemas respiratorios) y tenía casi 16 kilos de sobrepeso, y el doctor le daba una mala noticia: Padecía una inminente pre diabetes. Esto fue un “wake-up call” para ella, “Llega un momento en el que yo lamentablemente tuve que tocar fondo. Hoy en día hay gente que se da cuenta antes-de, me imagino que es porque en ese entonces, no había mucha gente que sabía de toda la nota saludable”, nos cuenta y agrega: “Me concienticé yo misma y comencé a cocinar mi propia comida, a concentrarme en mi misma, a hacer yoga y meditación, y baje los 16 kilos, se me fueron todas las enfermedades, y no me enfermo desde hace 3 años”.
El mismo año en que comenzó el cambio a una vida más saludable, tuvo la oportunidad de ir a la segunda edición de Mistura, en donde se empapó de conocimientos culinarios y surgió la idea de cocinar comida sana y natural, pero con la exquisitez del típico arte culinario peruano, fue así como nació Armónica Café, desde entonces las cosas han ido viento en popa. Por supuesto, Solange ha tenido sus altibajos, pero ahora más que nunca está en su mejor momento: La ampliación y remodelación de su local está casi lista.
Gracias a esta buena racha en el negocio, Solange ha tenido más tiempo para enfocarse en sí misma, ella quería dar a conocer a través de las redes sociales a la verdadera Solange: La mujer detrás de Armónica. Así fue como comenzó en Instagram, publicando tips saludables y momentos de su día a día, en donde exponía su rutina y sus seguidores podían ir aprendiendo nuevas maneras de ser saludable. Después de un periodo produjo algunos videos de Youtube y el éxito fue rotundo y el crecimiento, bastante rápido. Ha decidido disminuir la frecuencia en que sube videos porque está tratando de elaborar contenido de calidad, y también existe una mayor inversión de tiempo y dinero en la producción. Por otro lado, tiene un proyecto muy emocionante con SUBARU, que empezará a trabajar dentro de poco y es de gran envergadura.
Para terminar, si has tenido la oportunidad de ver a Solange en las redes sociales (y si no la has tenido, ¡¿Qué esperas?!) ella es exactamente tal como se retrata en ellas, es expresiva, divertida y tiene mucho que compartir para ayudarte a llevar una vida más saludable y sobre todo: Mas feliz.