Con casi 90 mil seguidores en Instagram, Marisol Benavides logra cumplir el principal propósito por el cual se lanzó al mundo de las redes sociales: estar en la televisión. La sensación de Instagram vivirá por primera vez la experiencia de ser actriz en la novela “Los Vílchez” que se estrenará en enero del próximo año. Marisol es un claro ejemplo de que los sueños sí se cumplen, pero se cumplen cuando uno se lo propone y lucha por ellos.
Desde muy pequeña, Marisol se dio cuenta de que el mundo artístico era su fuerte. En el colegio no había musical ni obra de teatro en la que no participara. A los cuatro años empezó a bailar ballet. Continuó bailando por dieciocho años más hasta que en el 2015, quizás el año más difícil y decisivo de su vida, sufre un accidente: se rompió una vértebra en la columna, la operaron y tuvo que dejar atrás años de preparación y sacrificio. El sueño de ser bailarina ya no existía más. Es en ese momento en el que tuvo que experimentar, según Marisol, el punto de quiebre en su vida. “Cuando se me rompe la vértebra, se rompen varias cosas en mi vida”
Apenas termina la universidad, Marisol empieza a trabajar en el área de producción de un canal de cable, con un solo propósito, llegar a estar delante de la pantalla. Cuatro años después, cuando ingresó como coach de moda en un programa en vivo de señal abierta, decide dejar su trabajo estable y lanzarse a buscar lo que quería. Estaba más que segura que lo que necesitaba era exponerse. “Yo sabía que tenía que exponerme solita y es ahí cuando nace mi canal de YouTube”
Con brillo en los ojos y una sonrisa de oreja a oreja, Marisol nos comenta cómo su trabajo y constancia en redes logró su propósito inicial. El sueño de ser actriz, que había dejado enterrado en la universidad al no ver frutos, por fin se hizo realidad. Un conocido productor quedó fascinado con su contenido en redes y esa actitud tan directa y acaparadora. Tres meses después del casting que hizo, le da vida a Sole Fuller en las grabaciones. “Mi mayor logro ha sido llegar a la televisión”
Poco a poco ha ido escalando y superándose a sí misma y una prueba de ello son sus agendas 2019, las cuales solo vieron la luz por un momento porque bastaron pocos días para que todo su stock se agotara. Toda una bussiness woman en potencia, no hay duda de eso.
La oportunidad de hacer Stand Up Comedy junto a diversos comediantes del medio la ayudó a identificar bien a qué público se estaba enfocando. Y es que Marisol trabaja 24/7 y no para hasta conseguir lo que quiere. “Creo que si se quiere, se puede. Las excusas me aburren”
Marisol es una mujer de retos y sabe identificar muy bien en qué momento necesita salir de su zona de confort. Lo demostró cuando le sacó la vuelta a YouTube; y gracias a una amiga y a la situación sentimental por la que estaba pasando, se lanzó este año a crear contenido en Instagram con un mensaje más directo y motivacional.
Marisol tiene muy claro a dónde quiere ir y a dónde no. Lo transmite desde su actitud y su contenido. Siempre busca ser real y auténtica. En cinco años se ve cumpliendo su más grande sueño que es ser Conductora de TV y no descarta la posibilidad de escribir un libro, que quién sabe ya esté en camino.