En la actualidad tenemos múltiples opciones para tener una vida y dieta alineada a nuestras preferencias y necesidades, desde vegetarianos, veganos, frugívoros, pescetarianos entre otros. Hoy en día se está escuchando con mayor fuerza El flexitarianismo que consiste en una dieta del equilibrio, pero ¿Sabes qué es una persona flexitariana?

Según BBC News, un flexitariano se denomina a una persona la cual basa su alimentación a una dieta vegetariana, pero de manera ocasional pueden consumir alimentos de origen animal: aves, mariscos, carnes, entre otros.

El término flexitariano agrupa a todos los “vegetarianos flexibles”
que han optado por una dieta a base de granos, frutas, vegetales, legumbres y ciertas veces, cuando el cuerpo pide un trozo de carne, pues no se niegan a probarlo.

¿Qué beneficios nos aporta esta dieta?
Según especialistas afirman que se trata de una dieta balanceada y saludable, ya que combina los beneficios que te aportan los productos de origen vegetal con los nutrientes que contienen los alimentos de origen animal, por lo que se crea un fuerte balance y equilibrio.

Este consumo ocasional de alimentos de procedencia animal es lo que les da cierta ventaja a los vegetarianos al momento de comer fuera o viajar. En casa se ciñen a productos netamente vegetales y cuando surge un viaje no le temen a probar un trocito de carne.

MERCATTO VERDE: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercatto Verde (@mercattoverdeperu) el

El sueño se hace realidad para la actriz y modelo Alondra García Miró y para su amiga Alessandra Acevedo que pronto inaugurarán en Lima un bistró flexitariano que estamos seguros será la mejor opción para las personas flexitarianas de la ciudad.

Desde agosto del presente año, ambas anunciaron el proyecto con un mensaje de agradecimiento hacia Dios y la vida por permitirles emprender un nuevo reto y que están convencidas que será difícil el camino, pero no imposible. Desde nuestro espacio digital las felicitamos por soñar en grande y cumplir esos sueños en realidad. ¡Felicidades!