Romper con una mejor amiga es algo que puede que te haya sucedido en algún momento de tu vida, tal vez hace muchos años porque seguramente ella tenía más crayolas que tú o ya cuando eran poco más grandes y la encontraste besándose con el chico por el cual morías. Cualquiera haya sido la razón, la verdad es que duele y fastidia, no es un proceso lindo, es algo por lo que nadie quiere pasar.
Tu mejor amiga es tu compañera de vida, tu cómplice, tu celestina, tu hermana, la persona con la que llegas a sincronizar tus periodos; perder eso no puede ser fácil para nadie, pero la verdad es que la vida da vueltas y las amigas van por distintos caminos. Es algo por lo que todas tenemos que vivir para poder seguir creciendo, si no mira a Kylie Jenner y Jordyn Woods.
Si ha pasado y lo supiste solucionar ¡hurra!, pero si te está sucediendo ahora y te encuentras en el punto en que agotaste todos tus refuerzos tratando de enmendar los hechos y estás segura que ya no hay más que hacer entonces, llegó la hora de afrontar esto como una pérdida en la cual hay diferentes etapas por las cuales tienes que pasar y yo te voy a ayudar con cada una de ellas, pero no te equivoques esta no va a hacer la típica lectura sobre las “las 5 etapas de dolor y pérdida”, va a ser un poco diferente le llamaremos:
“Etapas para superar a mi ex bff” o “Etapas que ayudaron a Selena Gomez a superar a Demi Lovato”
EMPIEZA PRIMERO POR HACER LO QUE SE SUPONE QUE SE HACE DESPUÉS DE CUALQUIER EPISODIO FUERTE: SENTIR.
Dolor. Frustración. Enojo. Arrepentimiento, son algunos de los sentimientos que seguramente tienes en esos momentos, y evitarlos no lleva a nada bueno; lo mejor que puedes hacer es vivir cada uno de ellos en su respectivo momento, llorar si es necesario, gritar o expresarlo de cualquier manera; el punto es no comprimirlo porque sino, luego la explosión será peor que cuando Voldemort y sus seguidores destrozaron Hogwarts.
DATO: una muy buena forma de expresar lo que sientes es escribiéndolo, no tiene que tener sentido, no tiene que ser poético, solo escribe y créeme que poniéndolo en papel todo va a tomar más sentido.
CUANDO YA HAYAS PASADO POR TODAS LAS EMOCIONES POSIBLES Y ESTÉS UN POCO MÁS TRANQUILA TENEMOS QUE SEGUIR CON LA SIGUIENTE ETAPA QUE ES: ACEPTAR.
Aceptar que es algo que está sucediendo y que a veces las peleas no se pueden solucionar así que solo queda lidiar con eso. Por más que quieras volver al pasado y hacer las cosas diferentes; esto no es una película de los 90’s, es la vida real por lo que, lamentablemente, no es posible así que para adelante nomás.
Cueste lo que cueste, esta etapa es básica para continuar.
LUEGO DE YA HABER AFRONTADO DEBEMOS: PEDIR PERDÓN.
Una llamada, una visita o hasta una carta; dile que lo sientes, aunque tú no sientas que hayas actuado mal, nadie se libra de culpas y lo mejor es terminar una amistad de manera civilizada porque como me dijo una amiga: No es bueno dejar las cosas mal con alguien con quien compartiste momentos bonitos. Sí hay un perdón y se cierra la amistad con paz, todos los momentos que tuvieron no vendrán con tinta negra.
LA CUARTA ETAPA ES: PERDONARTE.
No cargues en tus hombros la culpa de esta ruptura, lo único que hará es encorvarte y eso no se ve bien en las fotos. No importa lo que haya sucedido, aún así, hayas hecho algo que parece terrible tienes que perdonarte. Podrá tomarte tiempo, pero piensa que fue un error y que a cualquiera le puede suceder y ahora solo toca tomarlo como una experiencia que te servirá para enseñarte a actuar mejor en tus próximas amistades.
CUANDO YA HAYAS ENCONTRADO LA PAZ LO SIGUIENTE ES: SEGUIR.
El capítulo podrá haber terminado, pero toca seguir escribiendo el libro que nos traerá más amistades y seguramente algunas de ellas no tendrán desenlace.
Espero te hayan servido estas etapas, a mí me ayudaron bastante cuando terminé con una amiga hace unos años y spoiler alert: Con el tiempo se supera.