Existen diversos platos típicos en el Perú, y por cada región o departamento tenemos uno que destaca entre los demás. Cuando se trata de Lima parece que varios compiten entre sí para ver cuál de estos platillos es el que mejor representa a la ciudad, y a veces es muy difícil elegir.

La Causa Rellena es un platillo con mucha historia detrás, y es que alcanzó popularidad durante una de las tantas épocas bélicas que ha tenido el Perú, y el nombre hace honor al momento en el que esta era servida: «Por la causa limeña».

Hoy en día la Causa Rellena es quien precede el plato de fondo de un almuerzo. ¿Quieres preparar una? Sigue la receta que te daremos a continuación:

INGREGIENTES

1 kilo de papa amarilla
2 ajíes limo licuados
1 pechuga de pollo
250 gramos de arvejas desvainadas
250 gramos de zanahoria en cuadritos
1 choclo desgranado
3 limones
1 cucharada de aceite
Mayonesa
Sal a gusto
3 huevos
12 aceitunas

Fuente: Zampatelmundo

¡MANOS A LA OBRA!

PASO 1: Sancocha las papas amarillas. Una vez sancochadas debes pelarlas para poder aplastarlas con un tenedor o un prensa papas.
PASO 2: Echa el zumo de los tres limones, el ají licuado y una cucharada de aceite en la masa de la papa. Integra los ingredientes a la papa amasando.
PASO 3: Sancocha la pechuga de pollo. Cuando esté lista la deshilachas.
PASO 4: Sancocha las arvejas, zanahorias, y el choclo. Mézclalos con la pechuga deshilachada y sazónalo con mayonesa al gusto.
PASO 5: En una fuente engrasada con un poquito de aceite coloca la mitad de la masa de papa y aplánala como una capa que cubra toda la fuente con una cuchara. Echa encima las arvejas, zanahorias, choclo y pollo. Luego cubre la mezcla con la otra parte de la masa de papa y extiéndela por toda la fuente.
PASO 6: Para decorar el platillo puedes sancochar huevos y cortarlos en 4 pedazos cada uno o rallarlos, y colocar aceitunas. Puedes poner las aceitunas estratégicamente para guiarte al momento de dividir las porciones. Las cantidades de estos ingredientes varían de acuerdo al número de comensales.

Ahora solo disfruta de esta delicia peruana.

Fuente: A comer

ALGUNOS TIPS:

  • Prensa las papas cuando aún estén calientes para que sea más fácil y rápido de hacerlo.
  • Antes de licuar los ajíes limo puedes darle un pequeño hervor si deseas quitarle un poco de picante.
  • Echa de poco a poco la sal a la masa de la papa y anda probándola, y la masa no te quede muy salada.
  • Si no quieres deshilachar la pechuga con tus manos puedes hacerlo con dos tenedores.
  • Al momento de servir en un plato puedes decorar la causa con una hoja de lechuga.