“Tengo claro que no es fácil pero tampoco resultó imposible”, confiesa Nino Soto. El cantautor de “Prendidos”, single que ha superado los 10 mil de oyentes en Spotify, ha perdido el miedo. Es soñador, y en el mejor sentido de la palabra, atrevido, ya que pretende convertirse en el protagonista de los mejores conciertos de música urbana.
Descubrió su talento en su barrio y de la mano de sus mejores amigos: “Me enseñaron a tocar la guitarra para poder ligar más fácil con chicas, pero con el transcurso del tiempo me enamoré de verdad de la música”. Aunque tuvo que hacer una pausa a su pasión para estudiar comunicaciones, su buena onda y ganas de cumplir sus sueños lo llevaron a afrontar nuevos retos como la actuación.
Nino ha formado parte de dos producciones peruanas: Ven Baila Quinciañera: Todo por la fama y Torbellino, 20 años después. En ambas tuvo la oportunidad de explotar su talento actoral y musical. Sin embargo, decidió volver a enfocarse en la música.
Dice que disfruta al máximo todo el proceso que conlleva hacer música, ya que le permite conectar con la gente a través de historias verdaderas. Acompañado de su fiel guitarra o dentro del estudio de grabación, Nino compone hasta dejar impregnado un pedazo de él en cada verso. “Cada canción mía es una etapa por la cual he vivido”, nos comenta.
Temas como “Me está matando”, “11:45”, “CBB” y, el más reciente, “Prendidos”, han logrado sonar en las fiestas más top de Lima. Sus videoclips, llenos de luces neón y grabados en ambientes urbanos, han alcanzado más de 3000 views en Youtube. Sin duda, se encamina a ser un referente del género urbano en el Perú.
Estar en el escenario hace latir su corazón y vencer esos miedos que siempre persiguen a un artista. Sabe que tiene lo necesario para hacer grandes producciones y es por eso que su siguiente meta es más grande que la anterior: “Me gustaría estar en [el festival] Barrio Latino y ese tipo de conciertos urbanos que traen exponentes gigantes del género al país”.
En este año se vienen grandes proyectos que removerá los corazones de sus fans: “Se viene mucha música, más reggaetón y si, colaboraciones con artistas muy queridos en el Perú con los cuales tengo una bonita amistad y respeto hacia su trabajo”.
Nino Soto desprende alegría y buen humor. Es sencillo y sabe lo que quiere. Tiene muchos planes a futuro y piensa hacerlos realidad. Le apasiona lo que hace y está enfocado 100% en crear música con la que sus seguidores se identifiquen. Música que atrae y enciende.