La coyuntura política de nuestro país es un tema que, para la mayoría de peruanos, supera el hartazgo. Tras la renuncia del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, y la revelación de varios audios -que implican a buena parte del poder legislativo y poder judicial- la sociedad peruana se encuentra en un momento de incertidumbre por el devenir de las próximas elecciones distritales y regionales.

Es en ese hilo conductor -de complicación política ante los procesos electores que se avecinan- que Microteatro -en colaboración con el Instituto por la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional- proponen un conjunto de micro obras que buscan abarcar algunas problemáticas actuales de la política peruana; Corrupción, cinismo, egoísmo, hipocresía, y falta de compromiso ciudadano son algunos de los temas que grosso modo pueden rescatarse de las mismas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICROTEATRO LIMA (@microteatrolima) el

En el marco del Día Internacional de la Democracia, celebrado el 15 de setiembre, estas puestas en escena buscarán –además de entretener- despertar conciencias ciudadanas que reformulen su participación en estos procesos democráticos.
Ante esto, según el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, “la democracia se ve sometida a más presión ahora que en ningún otro momento desde hace décadas.” Esta podría ser una preocupación- también compartida- por muchos de nosotros ante la desidia de la clase política actual y la ausencia de capacidades de las instituciones; ambas sumergidas en la más terrible corrupción.

Con la participación de comentaristas políticos reconocidos como Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Mónica Delta, Marco Sifuentes y Mijael Garrido Lecca; y de dramaturgos destacados como Christian Ysla, Ebelin Ortiz, Pablo Saldarriaga, Jorge Villanueva y Fabiola Coloma estas micro obras tratarán, por medio de la sátira y el humor negro, hacer evidente una crítica al desastroso momento por el cual estamos pasando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICROTEATRO LIMA (@microteatrolima) el

Son 5 obras las cuales, trabajadas a dúo entre comentarista político y dramaturgo, resultan en distintas propuestas teatrales interesantes. Una conferencia de prensa multifacética, una escuela de corrupción reveladora, un mitin político frustrado, unos títeres ideológicos conflictuados y un youtuber dispuesto a todo por un challenge electoral son las opciones que trae consigo este ciclo de Microteatro.

Si quieres un miércoles de provecho, no dejes de asistir a esta temporada que va hasta el 10 de octubre para recordar que somos los ciudadanos de a pie quienes, al final del día, debemos dar la última palabra ya que, al fin y al cabo, somos nosotros quienes elegimos a nuestras autoridades. ¡No te la pierdas!