Quizás una de las etapas más duras y fenomenales que atraviesa el ser humano es su época universitaria. Es el momento que se tiene la juventud en pleno auge pero a la vez se asume muchos compromisos. La universidad trae consigo nuevas amistades, fiestas, desenfreno, pero también los temidos exámenes.

Los exámenes que determinan tu nivel académico. Por eso te vamos a dar algunos consejos para saber cómo afrontar tu temida semana de exámenes.

ADMINISTRAR TUS TIEMPOS

Es algo común escuchar esta frase, pero muy difícil de aplicar en nuestro día a día. Para saber como administrar tus tiempos es necesario saber las responsabilidades que tienes, es decir, la fecha del examen y ser conscientes de la dificultad que conlleva ese curso. Por ejemplo, si los primeros días de la semana no tienes ningún examen y el día jueves tienes una prueba de matemáticas lo más recomendable es iniciar a estudiar con dos o tres días de anticipación. Losé, es difícil escoger entre relajarse o estudiar; pero si estudias los tres días previos a ese examen no será necesario que le dediques todo el día sino un par de horas.

PRIORIZA UN EXÁMEN

En algunos casos, es algo común que en un mismo día tengas dos o tres pruebas. Ese día quizás sea el más estresante de la semana, pero no debe ser siempre así. Es difícil dedicarle el 100% a cada curso. Por ello, lo recomendable es categorizar el nivel de importancia que tiene cada uno. Es algo frustrante no poder alcanzar el deseado 20 en cada examen, pero es mejor tener una nota alta y otras regulares que tener notas regulares y otras bajas. Como dice un dicho: él que mucho abarca poco aprieta, si pretendes almacenar mucha información de diferente tipo esto te puede jugar encontra; ya que puedes confundir el tema de una materia con otra.

HAZ RESÚMENES CON ANTELACIÓN

Durante la semana de exámenes es difícil retener información, no porque se tenga problemas de memoria sino por el estrés que se hace presente. Por ello, es aconsejable tener resúmenes hechos con antelación de esa manera ya tendrás los datos precisos de una forma ordenada y solo tendrás que repasar. De lo contrario, te será muy dificultoso llenar tu cerebro con información de varias semanas en tan pocas horas.

CONCÉNTRATE

Por último y lo más importante a la hora de estudiar, concéntrate. Es muy fácil asumir que uno se concentra durante el estudio, pero muy pocas veces pasa esto en realidad. Por un par de horas deja tu celular y redes sociales, asimismo apartarte a un lugar tranquilo y sin mucho escándalo para que de esa manera puedas ser solo tú y el estudio.

Estas acciones son necesarias si quieres retener de manera adecuada la información que estás estudiando. Ya que sino a la hora del examen querrás recordar algún tema que repasaste y en vez de recordar lo deseado, te acordaras de lo que pasaba a tu alrededor y comenzarás a divagar, perdiendo los preciados minutos que tienes para rendir la prueba.
Estoy segura que estos consejos te sirvan de mucha ayuda y puedas sobrevivir a tu temida semana de exámenes.