En 1818, la joven escritora británica Mary Shelley publica una tenebrosa novela llamada Frankenstein. El libro cuenta la historia de Víctor Frankenstein, un científico que se obsesiona con realizar un experimento poco convencional: crear vida. Escoge apropiadamente características bellas para que su criatura las posea; Sin embargo, al darle vida la criatura resultó ser monstruosa. Había creado una criatura gigante, sórdida, con piel amarilla (No, no era verde) que no oculta sus músculos y vasos sanguíneos, que le causó tanto temor que la abandonó en el laboratorio.

Su criatura era inteligente, aprende el lenguaje mediante la observación, pero descubre que necesita una pareja para un mundo que nunca lo aceptaría. La historia narra la persecución de la criatura a su maestro para que cree una pareja para él; una persecución larga y tormentosa que hará que Frankenstein lamente haberlo creado.

Recomiendo este libro porque, a parte de ser un clásico literario, octubre es un buen mes para leerlo. Solo recuerden que si esto los inspira en disfrazarse para Halloween, se van a disfrazar de la criatura, no de Frankenstein.