En los últimos años, el grande del streaming ha producido grandes éxitos a nivel mundial. En esa misma línea –e impulsados por las ganas de nuevos éxitos-, esta vez apuestan por un foco de generación de contenido que ha atraído a múltiples audiencias: España.

Inmediatamente después de los triunfos televisivos de “La casa de papel”, “Velvet” y “Las chicas del cable”, las inversiones esta vez han apuntado -seguras- a las tierras castellanas trayendo a la oferta televisivas una nueva producción titulada “Elite”, obra de los creadores Carlos Montero (ganador del Premio Primavera de Novela por el gran éxito de Antena 3 “Física o Química”) y Darío Madrona (guionista de la serie ganadora del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, “Los Protegidos”).

Esta serie -dirigida por Ramón Salazar y Dani de la Orden- está ubicada en una escuela de clase alta y la más exclusiva de España “Los Encinas”, la cual será locación de encuentros y desencuentros entre jóvenes hormonales con complicadas historias.

Luego que un terremoto cause serios daños en una escuela de clase baja, tres alumnos -de pocos recursos- son trasladados a la escuela más cara de España. Según Natalia Marcos, redactora de televisión del diario El País, la serie evidencia un “choque de clases”, además de abordar temas tales como: El bullying, la adicción a las drogas, la homosexualidad y el amor.

Por otra parte, expone situaciones difíciles que invitarían al espectador a plantearse nuevas formas de proceder ante dificultades cotidianas. Según uno de sus protagonistas y ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2016, Miguel Herrán: “la gente joven necesita hablar y eso es lo que estamos haciendo (con la serie).” Así comenta que Elite es una invitación a la autoconfianza; a “despojarse” de lo aprendido por la sociedad, de “comerte tus problemas”. Tal vez, conversar con quienes estén más cercanos a ti puede ayudarte.

Sin embargo, lo principal de la trama girará alrededor de una misteriosa muerte que desencadenará una serie de disputas tortuosas que promete mantenernos de principio a fin de los 8 capítulos de esta temporada.

Un dato importante es que, ya se ha confirmado una segunda temporada. Lo que desde ya dice mucho de las expectativas que se tienen sobre Elite.

¡A preparar canchita!, que ya se estrenó en Netflix y estoy seguro que más de uno está pegado con la serie (Y yo también).