A través de sus redes sociales, “La Majopedia” nos ayuda, de una forma dinámica y detallada, a resolver las dudas de muchas personas que tienen el interés por adquirir algún artefacto electrónico nuevo o algún carro. “Entonces a mí me gusta que la gente compre informada como yo, me parece útil y por eso lo comparto”. Además, comparte a través de su cuenta de Instagram, su pasión por el branding: “Si hay rebrandings, que no es algo muy común, y me veo en la obligación de dar mi opinión.”

El deleite por el mundo tecnológico de Majopedia nace en base a su curiosidad y su admiración por el internet. “El poder entrar a internet en cualquier lugar, en poder tener una computadora que sirve para todo. Eso es lo que a mí me ha motivado a generar contenido.” Majopedia nos cuenta que lo que le interesa en un aparato electrónico es la potencialidad que tiene más que el lado técnico. Además, nos comenta que a ella le gusta que las personas compren informadas igual que ella frente a cualquier cosa.En mayor o menor medida me informo. Si voy a comprar ropa interior, si voy a comprar cuadernos, si voy a comprar mueble, si voy a viajar a algún lugar. Siempre me informo de todo.”

Majopedia nos cuenta que su contenido en redes y, la ayuda que brinda a su público está inclinada a apoyarlos con una inversión fuerte como comprar un iPhone o un carro.Encuentro que mucha gente que toma decisiones por temas estéticos, por temas sociales o porque “mi prima lo tiene” o “porque yo lo he visto y me parece lindo” y no es una compra pensada. Asimismo, nos comenta que le gusta ser parte de este proceso de toma de decisiones para quienes la siguen en redes sociales, debido a que siente una satisfacción cuando alguien le escribe que gracias a su información logró realizar una compra exitosa.Nunca pensé que iba a terminar generando un espacio donde iba a dar herramientas para pensar y me gusta, pero recién he encontrado ese concepto hace algunos años y la verdad que me siento contenta con esto.”

El contenido de Majo también se inclina a mostrarnos la pasión que le tiene al branding por encima de todas las cosas. Dentro de su perfil comparte los trabajos que realiza en conjunto con Paloma en su estudio de branding “Estudio Constante de Branding” @brandingconstante.Para crear una marca tienes que conocer muy bien a la persona que la está creando.” Nos comenta Majo sobre el proceso para crear el branding de cada empresa.Hay que crear algo que sea diferente, pero al mismo tiempo algo que sea fácil de reconocer. Si hago algo muy diferente la gente no lo va a reconocer como tal. Encontrar ese balance en algunos casos es complicado y debes encontrarte con gente que lo sepa hacer, porque no cualquier persona te puede diseñar una marca.” Es así como Majo, junto a Paloma, tienen como proyecto a futuro hacer más conocido el estudio y desarrollar los proyectos que tienen aún en mente.

Es, gracias también a su pasión por el branding, que nació el podcast “Birras y Branding”. Este podcast nace en base a querer compartir su opinión a un público selectivo que la sigue en sus redes sociales y a los comentarios que recibe en su blog frente al tema de branding.Como es una información un poco más selectiva, para algunas personas no necesariamente a todo el mundo le interesa y entonces lo que he hecho es pasarlo al formato de podcast.” Sin embargo, Majo nos comenta que es un reto crear contenido en una plataforma donde no existen recursos visuales para acompañarlos con el contenido que brinda.Asumí el reto de hablar de un mundo visual sin tener un soporte visual, pero eso es lo que me parecía parte del reto: la posibilidad de poder, con las palabras, armar la figura que está sucediendo.”

Cerramos esta interesante entrevista con la historia sobre el nombre “la Majopedia”.En mi primer trabajo, que fue un estudio de branding, los diseñadores estaban ahí y al fondo había una barra donde estábamos los practicantes. Entonces cada vez que presentaban una ruta o algo visual o presentaban algo, los seniors o los junios que estaban para este lado, nosotros aportábamos nuestro conocimiento de cultura general de los libros que habíamos leído, las películas que habíamos visto nos llamaron “la barra de la sabiduría”. Y a mí entonces me dijeron “Majopedia”, como “enciclopedia”, entonces “Majo-pedia” porque para todo tenía respuesta.” Además, Majo nos comenta que desde pequeña tenía sobrenombres relacionados a su curiosidad y a el gran conocimiento que tiene frente a muchas cosas.Entonces me pusieron esa chapa de “La Majopedia” y dije “chévere, entonces lo uso”.”