Semana santa suele ser el pretexto perfecto para comer de forma más irracional. Sin embargo, un cambio de rutina no tiene que ir acompañado de peores hábitos de alimentación o de una serie de excesos que rompen con tu dieta y te hacen subir de peso. Expertos advierten que durante Semana Santa existe el riesgo de consumir casi el doble de calorías necesarias en una sola semana, lo que contribuye a un aumento de peso de hasta dos kilos. Es por eso que en esta edición te traemos algunos tips para tener una dieta equilibrada en estas cortas vacaciones.
Lleva frutas al realizar turismo
Aprovecha el refrigerador del hotel para guardar frutas o yogures, de esta manera los ataques de hambre estarán mejor controlados.
Intenta comer 5 veces al día
Una buena estrategia para cuidar tu peso es comer porciones pequeñas durante el día, esto te ayudará a evitar la ansiedad en el viaje y por alimentos grasos. ¡Eso si! Un exquisito postre será mejor compartirlo con otra persona.
Un poco de actividad física
Una hora de caminata se convertirá en tu aliado durante estos días, quemarás esas calorías por comerte esos “antojitos” y te ayudará a mantener la línea. Así que intenta caminar por la ciudad, pueblo, montaña o playa 30 0 40 minutos diarios.
No salgas de compras con el estómago vacío
Lleva en tu bolso o mochila barritas de granola o avena, no solo te mantendrás con energía al realizar turismo sino evitarás caer en la tentación de los postres.
Comer fuera
Comer platos típicos en esta fecha es costumbre, es por eso que te recomendamos acompañar tus almuerzos con una ensalada como entrada. Además, elige platos con pocos porcentajes de grasa como pollo a la plancha o parrilla.
Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y azucaradas
Estas bebidas aportan gran cantidad de azúcares y gases que solo harán que la digestión sea un poco más pesada de lo normal. Si las tomamos después de comer, estas bebidas suelen ser de mayor grado alcohólico, por lo tanto no es recomendable su consumo.