Hoy en día, tanto a hombres y mujeres, nos resulta importante potenciar una buena imagen. Y es que cuando logramos sentirnos contentos estéticamente, reflejamos con mayor facilidad nuestra esencia y autenticidad ¡Somos seres visuales! esa es la verdad, pues es inevitable generar impresiones según nuestra apariencia. La estética se ha convertido en el arte de nuestros días y gran parte de nosotros acudimos a diversos productos con el fin de realzar nuestra belleza. Es por eso, que en esta edición te mostraré los beneficios que trae el uso de los famosos jabones de glicerina
¿Sabías que la elección de un buen jabón es base de una piel bien hidratada?
María Claudia Guzmán, dermatóloga comenta “La elección del jabón es fundamental porque es lo que sin excepción pasa por nuestro cuerpo a diario, por ello es importante elegir uno que brinde las propiedades necesarias, preferible sin compuestos químicos” No necesitas gastar mucho dinero en cremas, exfoliantes y bronceadores para tener una piel balanceada. Los jabones de glicerina se convertirán en tus favoritos, pues contienen sustancias ricas que favorecerá la humectación en tu piel, equilibran el pH dérmico contrarrestando el efecto de los detergentes que la mayoría de jabones y geles adquieren. Su particularidad se centra en que son higroscópicos, es decir absorbe el agua y la transporta desde capas profundas hasta las más superficiales ¿lo mejor? ¡Son 100% naturales y excelentes suavizantes!
Beneficios de su uso
La glicerina minimiza el impacto de la depilación, cierra los poros, suaviza el enrojecimiento y calma el dolor. Además, no contienen fragancias artificiales ni productos químicos adicionales, razón por la cual no producen reacciones de irritación ni problemas cutáneos, ideal para personas con problemas como dermatitis atópica y psoriasis. Acelera la aparición de tejidos actuando como desinfectante y brindando un efecto antioxidante y tónico a la piel. Poseen aceites beneficiosos para pieles muy sensibles manteniendo la piel lozana y fresca.
Tipos de Jabones
Avena
Ideal para pieles delicadas ¡Gran exfoliante!
Naranja o limón
Perfecto para personas con piel grasosa, además de refrescar e hidratar
Caléndula
Ideal para pieles secas y delicadas
Aloe Vera
Regenera y ayuda a eliminar el acné
Babas de caracol
Equilibra el ácido graso de la piel y cura la irritación
Rosa mosqueta
Repara la piel dañada ¡excelente cicatrizante!