Hay gran cantidad de restaurantes ofreciendo lo mejor de su carta en delivery, sin embargo, si aún no deseas llamar y pedir tu platillo favorito, aquí te dejamos tres recetas fáciles y económicas para que puedas disfrutar de lo mejor de la gastronomía española en casa.
Tortilla de papa
Ingredientes:
● ½ kg de papa blanca
● 1 cebolla
● 5 huevos
● Aceite de oliva
● Sal y pimienta al gusto
¡Manos a la obra!
1) Pela y corta la cebolla como prefieras, ya sea en cubos o en láminas. Luego cocínalas a fuego lento en una sartén con aceite de oliva.
2) Pela y corta las papas en cubos, una vez listo échalas en la sartén junto con las cebollas picadas. Fríelas a fuego lento por unos 25 minutos aproximadamente, o hasta que veas que estén cocinadas sin llegar a dorarse. Cuando estén listos escurre el aceite y saca las papas junto con las cebollas.
3) En un bol bate los huevos junto con la sal y pimenta al gusto, coloca en este bol las papas con las cebollas y mezcla todos los ingredientes.
4) Calienta un poco de aceite en una sartén y vierte el contenido del bol. Fríelo por unos 4 minutos a fuego medio.
5) Cuando se haya cocido, apaga el fuego. Luego, con una cuchara o espátula despega un poco los bordes y coloca un plato del tamaño de la sartén para luego darle vuelta. ¡Listo, ahora a probar esta delicia!
Croquetas
Ingredientes:
● 100 gramos de jamón serrano (o puedes cambiarlo por pollo)
● 1 cebolla
● 50 gramos de mantequilla
● 50 gramos de harina
● 500 ml de leche
● Aceite de oliva
● 2 huevos
● Un paquete de pan rallado
● Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
¡Manos a la obra!
1) Pica la cebolla y el jamón, hazlo en pedazos pequeños para que se puedan mezclar bien en la masa.
2) En una sartén coloca la mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuanto la mantequilla esté por derretirse totalmente, echa la cebolla y sofríela hasta que esté dorada.
3) Luego, con un colador o tamizador ve añadiendo la harina poco a poco y deja que se cocine por dos minutos.
4) Calienta la leche para añadirla a la sartén poco a poco mientras remueves la mezcla. Luego deja cocinarla hasta que esté cremosa.
5) Añade el jamón y mueve la mezcla mientras agregas sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
6) Coloca la masa en un bol y déjala enfriar. Cuando esté tibia coloca un film transparente pegado a la masa para que no se forme una costra mientras se termina de enfriar.
7) Coloca en un plato el pan rallado. En un bowl bate los dos huevos.
8) Con dos cucharas dale forma a las croquetas, pásalas por los huevos y después por el pan rallado.
9) Calienta aceite en una sartén, es recomendable que eches media taza de él. Fríe las croquetas hasta que queden doradas. ¡Ahora a disfrutar!
Paella de pollo
Ingredientes:
● 400 g de arroz
● 4 o 5 muslos de pollo
● 1 pimiento rojo
● 3 ajos
● 800 ml de caldo de pollo
● 2 tomates maduros
● ½ cebolla
● 1 taza de guisantes (opcional)
● ½ cucharada de azafrán, cúrcuma, curry o colorante alimentario (cualquiera de estas opciones)
● 1 cucharadita de pimentón dulce
● Sal
● Pimienta
● Aceite de oliva
¡Manos a la obra!
1) Limpia los muslos de pollo y calienta el aceite oliva en una paellera o una sartén grande, luego coloca sal y pimienta al gusto a las piezas de pollo; y frielos hasta que estén dorados. Sácalos y en el mismo aceite sofríe la cebolla y los ajos picados.
2) Lava el pimiento, quítale las semillas y partes blancas del interior. Luego, córtalo en trozos para echarlo en la paellera. Que la piel quede bien cocida, puedes retirarla o dejarla según prefieras.
3) Lava el tomate y corta para también añadirlo. Se debe cocinar hasta que quede una pasta.
4) Añade el pimentón, remueve y agrega el caldo de pollo junto al azafrán. Luego, añade las piezas de pollo junto a los guisantes y espera hasta que empiece a hervir.
5) Agrega el arroz y repártelo por toda la paellera, añade una pizca de sal. Otra vez espera hasta que empiece a hervir y bájalo a fuego lento por aproximadamente 20 minutos. Por último, retira del fuego y déjalo reposar por unos minutos. ¡Ahora solo que servir y saborear esta delicia española!
Recetas sencillas y deliciosas que, sin duda, te harán amar la comida española. ¡Olé!