¿Y eres feliz? Me dirijo a ti con esta pregunta, una que en algún momento de nuestras vidas nos la deben de haber hecho o nosotros mismos nos la hemos planteado. “Sí, quizá por momentos”, sería la respuesta. No se puede estar feliz 24/7, pero aprendemos a manejar nuestros problemas para que de una u otra forma podamos continuar con nuestra felicidad.
Pequeños gustitos, actividades cotidianas, visitar a las personas quienes amas, son diferentes factores que construyen tu felicidad. Asimismo, debemos recalcar que la felicidad es un estado de ánimo, considerado también como una satisfacción. Quienes están felices se sienten complacidas con su vida. Sin embargo, el ser humano se siente feliz cuando alcanza alguna meta o cuando logra superar los retos que se les presentan en la vida. Cuando esto no sucede, nos llenamos de frustración. Buscamos encontrarnos en un lugar armonioso que va acorde a nuestro estilo de vida.
En estos momentos, hemos tenido que salir de nuestra rutina y hacer una pausa, cambiar nuestro estilo de vida, dejar de ir a trabajar, o dar un paseo, entre otras cosas. Esto puede hacer que caigamos en ansiedad y tristeza. Pero tenemos que tomarlo como un stand by. ¿Mi consejo? Durante este periodo no seamos pesimistas y busquemos el lado positivo a las cosas; valoremos lo que tenemos y cuidemos de nosotros mismos para así poder cuidar de los otros.
Para aliviar la sensación de encierro y alegrarles un poco el día, les mostraré algunas actividades que se pueden realizar desde casa y más aun teniendo tiempo libre. Tal vez en los próximos días, el aura de tu casa se sienta completamente diferente si empiezas a hacer algunos cambios.
¡Aprende a hacer ricos manjares!
Con ayuda de la tecnología, podemos guiarnos de videos y aprender a cocinar ciertos platos o postres que en algún momento hemos querido hacer, pero por falta de tiempo no lo hemos hecho. El aprender a cocinar te ayudará a ser un poco más autosuficiente y estar listo por si en algún momento no hay nadie en casa y tienes que cocinar para ti mismo/a. Asimismo, quienes viven con sus padres, quizá puedan compartir un bello momento en la cocina, aprendiendo, riéndose y pasar un cálido momento en familia.
¡Maratón de pelis o series!
Puedes reanudar esa serie que no pudiste terminar por las responsabilidades de la universidad o del trabajo. Empezar a ver películas de todo tipo de género. Con todas las nuevas series que nos trae Netflix, te vas a quedar pegado a la pantalla por mucho tiempo. Además, puedes disfrutar de un buen momento con tu familia, mirando comedias, películas de terror terror o acción, o hasta pueden llorar juntos viendo un drama. ¡Hay mucho por explorar en la plataforma!
¡La hora de la lectura!
Empieza a leer un libro, verás lo interesante que puede ser. Nutrirá más tu imaginación, te dará paz e intriga. Eso de leer aburrido no es, simplemente tienes que buscar una historia que crear que te pueda gustar y aventurarte a conocer otros mundos a través de cientos de páginas. Darte una hora o un par de horas a la lectura y quedarás atrapado/a para siempre. Existen libros virtuales que puedes descargártelos por internet, o empieza a leer ese libro que compraste hace mucho tiempo, pero no pudiste leerlo. ¿La buena noticia? Varias editoriales han liberado varios de sus títulos y están disponible en plataformas como Amazon para Kindle gratuitamente.
¡Hagamos video llamada!
Quizá no podamos estar junto a nuestros amigos o familiares, pero con la tecnología estamos más cerca que nunca a un solo tap en el móvil. Estos días podemos sentimos solos y ponemos tristes por no ver a nuestr@ novi@, por ejemplo. No obstante, no significa que no los volveremos a ver. ¡Todo lo contrario! Empecemos a realizar video llamada, conversemos, matemos el aburrimiento y pasemos un buen momento. Ahora, se está utilizando esta aplicación llamada Houseparty, donde puedes hablar con tus amigos vía webcam y hay juegos que son súper divertidos que te entretendrán. Habrá risas y anécdotas para rato.
¡Un cambio a mi cuarto!
Algunas personas (incluyéndome) somos un ‘’poco’’ desordenadas. Aprovechemos estos días para arreglar nuestro cuarto, incluso podemos reacomodar nuestras cosas, cambiar de sitio algunos muebles y decorar la habitación. Verás que transformarás completamente tu espacio personal. En Pinterest, puedes encontrar diferentes ideas de decoración que te servirán de inspiración.
¡No hay excusas, haz ejercicios!
Siempre y cuando tengas un buen régimen alimenticio, debemos cuidarnos y a la vez estar sanos para que ninguna enfermedad o virus nos afecte de una forma más drástica. Empecemos a hacer ejercicios, en internet puedes buscar diferentes rutinas e incluso los bailes Tiktok se han convertido, bajo mi experiencia, en un nuevo método para hacer ejercicios.