Con su canción Burn dando la hora y una nominación a artista femenina emergente en los Piruwton Awards 2019, Isza Pennano está lista para salir de su zona de confort y mostrarse al desnudo, sin escudos.
Isza desde muy joven supo que su vida era la música. A sus cortos 7 años tuvo el acercamiento más significativo a lo que ahora es su pasión, la música. Isza inició cantando por primera vez en el coro de su colegio; a lo largo de los años dudó de su vocación, pero la música no estaba dispuesta a salir de su vida.
Ella inició cantando en dúo con Lucas, un amigo que conoció en un piloto para una novela, los productores se dieron cuenta que sus voces hacían un match inigualable y así inició la aventura. El destino tenía preparado una mágica forma para que Isza iniciara su carrera como solista, después de una prueba de sonido en Victoria Bar, Isza conoce al gran productor musical, David Chang “Atrás de una especie de telón salió David y me dijo hola, me gusta bastante como cantas. En ese entonces yo había escuchado hablar de él, pero no sabía cómo era físicamente”. Después de un intercambio de palabras, presentaciones y una invitación al estudio, se juntaron para componer, Isza estaba asustada ya que minutos antes le había contado todo acerca de ella “¡Qué estoy haciendo!, porqué estoy componiendo una canción con este hombre ahorita en su casa después que le he contado mi alma, mi vida entera”.
Blue Fire es su primer single y siendo una producción de Isza, esta canción tenía que tener un toque distinto. Blue Fire era una música en inglés. Para Isza es más fácil componer en ingles ya que de esa forma expresa sus sentimientos sin sentirse tan expuesta “A veces cuando escribes lo que sientes te pones en una posición muy vulnerable y no necesariamente quieres que lo vean o sientan así, es como lanzarme a la piscina con un flotador”
“De ahí me di cuenta que yo quería que la gente cantara mis canciones entonces dije que si quiero que canten mis canciones, tengo que cantar a castellano”, nos explica Isza. Su segunda canción es heat con un innovador estilo, spanglish.
Iniciar en esta industria no es fácil e Isza lo sabe muy bien, hay trabas en el camino y todos los días se requiere un esfuerzo constante. “Hubo momentos en los que he querido parar, pero si lo hago se elimina todo lo que he hecho y hubiese sido todo por las puras”
El esfuerzo trae sus frutos e Isza está lista para ello, tuvo la satisfacción de poder formar parte del espectacular show “Cuéntame”, en honor a Pedro Suarez Vertiz, junto a un elenco de talentosos artistas, músicos y bailarines. Ella es una gran admiradora de la música de Pedro y con gran emoción nos dice “En todos lados suena Pedro”.
Como todo artista, Isza ha ido evolucionando a lo largo de su carrera. Después de su regreso de Medellín, Isza está cargada de emoción y no puede evitar comentarnos acerca de sus planes a futuro. Hoy 13 de diciembre lanzará su nueva música “No tengo la culpa” con un estilo diferente al que nos tiene acostumbrados, pero siempre manteniendo su esencia y su propósito; crear música para empoderar a la mujer. “Yo solo quiero estar tranquila con mi música e influenciar de la mejor manera a través de ella”
Como en cada proceso de creación musical, Isza se ha inspirado en esas experiencias que le han dejado la vida.“No tengo la culpa” tiene un mensaje de empoderamiento hacia la mujer, demuestra que las chicas también pueden tomar las iniciativas para arriesgarse con un chico “Si te gusta alguien, ve por ello”. “Chicas nosotras somos las que mandamos”