Superar a un ex, no es nada fácil y más aún si la ruptura con nuestra ex pareja es reciente. Sentirse mal, llorar, ver películas románticas está bien, es parte del proceso de superación. Por ello, es importante conocer estos 10 tips que te ayudarán a poder sobrellevar este momento complicado.
SENTIRSE MAL
Tenemos que entender que las personas que llegan a nuestras vidas, muchas veces llegan a enseñarnos algo, mas no a quedarse de manera permanente. Sentir pena, dolor, angustia por una relación que acaba de terminar ¡está bien! Llora, desahógate ¡expresa lo que sientes! Mostrar nuestros sentimientos es el primer paso para poder curar esa herida. Trata de conectar con tus sentimientos y conócete más en el proceso.
COMPRENDE LO QUE ESTÁS SINTIENDO
Entender cómo nos estamos sintiendo, es clave para poder superar el problema. Es importante analizar qué fue lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, lo que realmente sentimos, qué nos duele, etc. Prepara una lista con todas las respuestas a estas preguntas y podrá ayudar a organizar tus ideas y sentimientos.
‘PISAR TIERRA’
Se tiene que ver la realidad de las cosas. La relación terminó por algo, por algo que tal vez hicimos o hicieron mal, por algo que no funciona o por algo que falta. Si esa persona hoy en día ya no se encuentra en tu vida es porque no pertenecía a ella, hay que aprender a soltar.
PRIMERO TÚ, SEGUNDO TÚ Y TERCERO TÚ
Tú eres prioridad y tu tranquilidad vale más que muchas cosas. Ámate y respétate, date tu lugar y jamás te distraigas del camino que te lleven hacia tus planes y metas ¡enfócate en ti! Si esa persona se alejó, probablemente es porque mereces a alguien mejor a tu lado.
MANTEN TU MENTE OCUPADA
Esa frase que dice ‘mente ocupada, no extraña a nadie’ en la mayoría de casos, es muy cierta. Mantenerte en actividad constante, hará que de enfoques en otras cosas y dejes de lado ese tema, ya que tu mente estará concentrada en lo que estás haciendo. Por último, distráete, comparte más con tu familia y amigos, tomate un tiempo para ti también y aprovéchalo en pensar qué es lo que quieres para tu futuro y cómo puedes lograrlo.
SÁCAL@ DE TODO
No se puede quedar como amigos con un ex, cuando recién se termina la relación. Cada uno necesita despejarse y pensar bien en sí mismo. Además, cuando una relación se termina, lo aconsejable es cortarla de raíz, para no volver a los mismo de buscarse, regresar y luego terminar, esto les puede funcionar a algunos, pero a la mayoría es muy complicado. Tienes que tener en cuenta que si lo estás sacando de todo, no es un acto de egoísmo, al contrario, estás buscando tu paz interior y exterior.
El superar a un ex, no es imposible, pero tienes que poner de tu parte. De ti dependerá el cómo estés mañana y cómo te vaya conforme vayan pasando los días. ¡El mundo no termina, porque tu relación llegó a su fin! Es muy fácil decirlo y no estar en esa posición, pero eres fuerte y tú puedes con todo y más. ¡Una relación no puede derrumbarte!