Enfocándonos en el Perú ¿Cómo en un país tan diverso podemos tener conocimiento de las nuevas tendencias y platos que nos ofrece el mercado? La comida, ya sea elaborada en distintos tamaños, con variados ingredientes y sabores; es sin duda alguna un manjar diario que alegra nuestras papilas gustativas, como a nuestro corazón. Es por eso que, Brenda Garrido e Isabella Sipán, juntaron su pasión por este mundo culinario, para formar un Instagram llamada Foodmood, en donde puedes vivir una experiencia sensorial completa, que pondrá a prueba todos tus sentidos.
¿Me creerías si es que te menciono que existen personas que adoran la comida e incluso poseen una cuenta en instagram especializada en esto? Brenda Garrido e Isabella Sipán no solo son consideradas foodies, sino que también, son estudiantes de la carrera de Administración y Marketing; y Periodismo respectivamente. Se conocieron a los 5 años en el colegio Nuestra Señora del Pilar, pero ninguna de ellas se imaginaría que esta amistad las llevaría por distintos restaurantes y distritos en busca de nuevos platillos para degustar.
Crecieron y en el camino descubrieron que compartían un gusto por la comida, el cual era reflejado en las variadas fotos que cada una posteaba en su cuenta personal: “Como cualquiera que toma una foto de lo que come, nos dimos cuenta de que casi todo nuestro perfil era comida y restaurantes”. Entonces, Isabella le comentó a Brenda la idea de juntar toda esta información, para finalmente crear juntas Foodmood
No recuerdan con exactitud cómo eligieron el nombre: “Tenemos 2 historias distintas, según yo (Isabella) lo creamos en el Patio Panorama y según Brenda, estábamos en la piscina del jockey club”. Sea en el lugar establecido, el enfoque era uno: mostrar a los jóvenes alternativas variadas al momento de salir. Colocando fotos, precios y opiniones personales de la visita como referencia.
Después de dos años, Foodmood fue tomando forma con el tiempo, brindando a sus más de 12 mil seguidores, posts variados que son fortalecidos tanto por la habilidad de Brenda al captar fotos que resaltan la belleza de la comida, como Isabella al contar detalladamente la experiencia.
Aquí no existen críticas destructivas, solo amor y sinceridad a la hora de probar una comida, pues en el tema gastronómico, la verdad es muy importante para ganarte la confianza y lealtad de los seguidores.
Al momento de preguntarles si es que cuentan con un plato favorito, me mencionan que cada uno es distinto y gustoso a su manera. Después de un par de años, se dieron cuenta que este proyecto construido con la intención de guardar sus recuerdos, ayuda a sus seguidores al momento de buscar una alternativa culinaria: “tenemos como un buscador mental incorporado y segmentamos depende de lo que ellos quieren, como un sitio bonito para fotos, con tanto de presupuesto, etc.”
Foodmood.Lima no solo es una cuenta que asesora y muestra platillos dentro de un mercado tan variado como el nuestro, sino que también ha hecho que las vidas de estas dos mejores amigas se desarrollen. Por un lado, Brenda cree que este proyecto le ha abierto la puerta a su actual trabajo, como a un mundo lleno de contactos. Además de que le permite explotar toda su imaginación visual en instagram. Por otro lado, Isabella consiguió encontrar una relación entre su carrera -periodismo- con el tema que a ella le apasiona: la gastronomía. Así mismo, con esto ha logrado salir de su zona de confort al animarse a probar nuevos festines.
Sus planes a corto plazo son enseñar en Foodmood, no solo lo estético de la comida, sino también la historia que hay detrás de ello. Conjuntamente, están empezando a realizar rutas gastronómicas en varios departamentos del Perú, como Arequipa y Cusco, para que sus seguidores cuenten con mayor información, ya que no existe, hasta ahora, una cuenta que ofrezca una experiencia tan descentralizada en nuestro país.
Por lo pronto, Brenda e Isabella seguirán visitando restaurantes y ofreciendo nuevas alternativas, porque como ya mencionamos, el Perú es un destino culinario que te deleita con las mayores ofertas culinarias y reta a los más estrictos críticos y comensales.