El mundo está cambiando y junto con él, la tecnología. Se han dado grandes avances tecnológicos en diferentes ámbitos, como: los gadgets que ayudan a hacernos la vida más fácil, avances en la salud digital, o autos inteligentes. En este post te contare cuatro sorprendentes avances del momento.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial ha tenido un gran desarrollo este año, google presentó a su asistente artificial con una gran capacidad para reemplazarnos a la hora de hacer diversos quehaceres. La peculiaridad de este asistente es que puede realizar llamadas haciéndose pasar por nosotros sin que se note que es un robot, incluso puede imitar dejos como decir “ajá” a la hora de interactuar con las personas.
STICKER ELECTRÓNICO
La tecnología empleada en la salud se está expandiendo cada vez más. Este año la empresa de cuidado de la piel La Roche Posay presentó un sticker electrónico que se aplica en la piel que esté expuesta al sol para medir los rayos UV y prevenir enfermedades dermatológicas. Mide 2 mm por 9 mm y es reutilizable. A través de su aplicación para iOS y Android brinda información sobre el cuidado de la piel.
BYTON
Este es un carro que parece venir del futuro, está fundado por BMW, Tesla, Apple y google. Cuenta con un panel de 50 pulgada que ocupa todo el salpicadero con una vista panorámica, otra pantalla ubicada en el timón de 10 pulgadas y otras dos en la parte de atrás para los pasajeros. Cuenta con conectividad 5G y el asistente virtual de Amazon, Alexa. Su sistema emplea reconocimiento por voz, identificación biométrica y control táctil y gestual. El reconocimiento facial activa el auto e identifica a los pasajeros para ajustar cada asiento a las preferencias individuales. Es capaz de monitorizar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea para mayor seguridad del conductor. Por último, es un sistema de 100 eléctrico con nivel L3 de conducción autónoma, lo que significa que puede conducir solo en el 90% de las situaciones, siempre y cuando la regulación de cada país lo permita.
THE WALL
Samsung este año lanzó el televisor más grande del momento, a escala de una pared. Se trata de un televisor modular que está formado por piezas de 15 X 20 cm que se ensamblan unas con otras hasta llegar a las 146 pulgadas e incluso le puedes dar la forma que quieras. Usa MicroLED que es una nueva tecnología que permite emitir luz en una calidad increíble sin consumir demasiada energía. Este televisor mural permite darle la forma que quieras y reproducir diversos contenidos en toda el área del mismo. Asimismo, cuenta con inteligencia artificial, la cual permite convertir contenidos en baja resolución a formatos de hasta 4K.