En las últimas décadas, la experiencia y confort de escuchar música alcanzó una gran evolución. Remontemonos en el tiempo cuando en el 2002 una de las formas de compartir, descargar y escuchar música a través de la computadora en países hispanohablantes era mediante la reconocida y aún activa Ares Galaxy o más conocida como Ares. Hoy, en el 2021, tenemos una gran variedad de plataformas para escuchar a nuestro artista favorito. En el siguiente post, te recomendaremos algunas de las mejores opciones -para nosotros- de escuchar música.
SPOTIFY:
El servicio de streaming de música digital, podcasts y videos, con presencia en más de 65 países y con más de 232 millones de usuarios activos mensuales, es una de las plataforma que sin duda no debe faltar en tu smartphone. Actualmente, dispone de una versión gratuita muy completa, en donde podrás tener acceso a más de 50 millones de canciones como también podcast y audiolibros, pero con la condición de escuchar o ver anuncios cada cierto tiempo. Pero para saltarte esa incomodidad y vivir una mejor experiencia, tiene su versión Premium, en donde, no solo se omitirá los anuncios, sino que tendrás la opción de reproducir música sin conexión a internet y con una calidad de audio mucho más elevada. Sin duda, una de las mejores opciones en el mercado del streaming digital.
YOUTUBE MUSIC:
Estamos seguros que es una de nuestras plataformas favoritas para visualizar el último videoclip de nuestro cantante o banda favorita; Sin embargo, al momento de querer utilizar otra aplicación mientras suena nuestra música favorita, la aplicación automáticamente detiene la música. Y esto genera un gran fastidio para todos. Pero ahora eso se acabó con Youtube Music: El monstruo gigante del internet expande sus horizontes para ofrecernos una mejor experiencia al usuario con la opción de seguir disfrutando de todas nuestras canciones, pero en un segundo plano. Además, elimina los anuncios desde el comienzo hasta el final generando una gran ventaja con la versión normal. Estamos seguros que te encantará tenerlo en tu celular.
APPLE MUSIC:
Para los fanáticos del universo Apple, llegó Apple Music el servicio de streaming que puedes sincronizar sin ningún problema en todos tus dispositivos. Sí, en todos, desde tu iPad hasta tu Apple Watch. ¡Asombroso, lo sé!. En ella podemos encontrar 03 opciones de suscripción: Individual, estudiante o familiar. Las dos primeras con una gran variedad de canciones (más de 60 millones de canciones para ser exactos) y la familiar con la opción de poder usarlo con hasta seis integrantes de tu familia con una cuenta por cada uno de ellos. Okay, Apple, te amamos.
AMAZON MUSIC:
Sin lugar a duda, el grande del comercio electrónico, no podía quedarse atrás y se incorpora en la industria del streaming digital con Amazon Music y nos ofrece dos formas de experimentar la música: Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited ¿Cuál es la diferencia? Si actualmente eres suscriptor de Amazon Prime, tendrás la opción de disfrutar del servicio streaming, en donde podrás disfrutar gratuitamente de sus dos millones de canciones, escuchar las playlist diseñadas de acuerdo a diferente preferencias musicales y, como en las demás plataformas de pago, no estarás escuchando ningún anuncio publicitario. Ahora, Amazon Music Unlimited, cuenta con una gran variedad de música con más de 50 millones de canciones como también las demás opciones que encontramos en otras plataformas digitales. Consideramos que ambas son buenas opciones para ti.
DEEZER:
Otra plataforma de streaming digital de música es Deezer que cuenta con dos versiones: Una gratuita y otra de pago. Además, en algunas de sus canciones tiene el ícono de ‘’micrófono’’ para indicarnos que contiene la letra de la canción. Si bien en algunas canciones la letra se mueve al ritmo de la canción, en otras tendrás que deslizar para poder seguir leyendo. Una opción muy buena para seguir disfrutando de nuestras canciones favoritas.
TIDAL:
Sin duda, una de las mejores opciones para los amantes del buen sonido. Tidal nos ofrece una calidad de audio impecable, con una máxima HiFi en 320kpbs muy por encima de su competencia que ofrecen alrededor de los 120 a 192kpbs. Además, cuenta con más de 60 millones de canciones y algunas de ellas son exclusivas de la plataforma. También ofrece grabaciones de conciertos en vivo y podcast. Si escuchar un buen audio quieres, Tidal debes contratar.
¿Qué esperas para escuchar a tu banda o cantante favorito? Descargate la plataforma que más se adecue a tus necesidades y experimenta la belleza del arte musical. ¡Nos cuentas!