En el Perú hay una gran variedad de alimentos oriundos de enorme valor nutricional que se cultivan desde tiempos ancestrales. Su consumo habitual potencia las defensas del cuerpo humano y sirven para combatir enfermedades e infecciones que ponen en riesgo nuestra salud.  Te presentamos una lista de cultivos autóctonos de la sierra central peruana que demuestran la riqueza alimenticia de nuestro país. Conoce y consume estos alimentos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

Cañihua

Entre sus propiedades nutricionales destaca su alto contenido proteico, que puede aprovecharse en las dietas escasas de carnes. Contribuyen a mantener e, incluso, incrementar la masa muscular.

Fuente: Cuerpo Mente

Kiwicha

Contiene un alto valor en proteínas y minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, entre otros. Cien gramos de kiwicha aporta 428 calorías, de los cuales el 70% son almidones; 14.5% proteínas y 7,8% de grasa. Tiene un alto contenido de aminoácidos, especialmente de lisina que favorece el desarrollo cerebral y muscular.

Fuente: Diet Health

Maca

Es un tubérculo andino que posee un perfil nutritivo similar al de los cereales. Posee un 60% de carbohidratos, 10% de proteínas, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. Este aporta una gran cantidad de energía que ayuda a sobrellevar con éxito el desgaste de actividades diarias, tanto a nivel físico como mental.

Fuente: Ecocosas

Quinua

Es un grano de excelente valor nutritivo, dado que aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Por su alto contenido de fibra, superior al 6% del peso del grano, ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Fuente: National Geographic

Yacón

Este tubérculo originario del Perú posee un alto contenido de inulina, fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa y reducir los índices de colesterol y trigliceridos. Su consumo es muy importante para las personas que padecen de diabetes.

Fuente: Dried foods Perú

Estos superalimentos brindan un gran aporte alimenticio y son productos peruanos. ¿Has probado alguno? ¿Conoces una receta que te gustaría compartir? ¡No dejes de hacérnoslo saber en nuestra cuenta de Instagram!