Lo que empezó como un intento de aprender a maquillarse viendo tutoriales terminó en la creación de su propio canal de YouTube y cambiándole la perspectiva por completo. A pocos meses de haber publicado su primer libro de lettering, el éxito de su marca de brochas y ser considerada una de las jóvenes youtubers más influyentes de las redes sociales; Valeria Basurco nos demuestra que la perseverancia y dedicación por tus sueños marcan la diferencia para lograr el éxito.
En su último año escolar, Valeria nos cuenta que se volvió adicta a los tutoriales de maquillaje y trataba de replicar lo que aprendía en ella. Todos los días de manera religiosa llegaba a su casa para practicar lo que iba aprendiendo. Hasta que lo que comenzó como un juego de grabarse imitando los trazos perfectos de sus youtubers favoritas, terminó en tomar la decisión de crear su propio canal de maquillaje. Al principio, el miedo fue uno de los principales motivos por los cuales ella se tomara un tiempo antes de publicarlos; pero se lanzó sin más. “Si es algo que quiero por qué no hacerlo”
Con más de 813 mil suscriptores, poco a poco se fue creando una comunidad bajo su mando y ella lo disfrutaba. Siempre atenta a los consejos de sus padres sobre el poder del emprendimiento y como buena administradora de empresas, quería fusionar su amor por el maquillaje y los negocios. Así, tras un arduo trabajo de investigación, mucha pasión y dedicación pudo lograr crear su marca de brochas. “Muchos pensaban que no ejercía mi profesión pero mi canal de YouTube y mi marca de brochas incluye todo “
Siempre soñadora, Valeria nunca bajó la guardia y se mantenía atenta a los comentarios de sus seguidores que empezaron a resaltar su creatividad en la manera como decoraba sus cuadernos y su forma de escribir. Es ahí en donde descubre el mundo del lettering y encontró un tema perfecto para expresar una parte de ella. Luego de meses de preparación, asesoría y dedicación junto a la editorial planeta, Valeria publica su primer libro. ”Yo quería hacer un libro diferente”
Valeria sigue construyendo y luchando por sus sueños. Con la humildad siempre por delante, sigue creyendo que los miedos están hechos para romperlos y que la seguridad es pieza clave para lograr tus objetivos. Y sigue apuntando en llevar su contenido por todo el mundo. “Uno tiene que arriesgar para poder ganar”