Una nueva película llega a nuestra cartelera, y promete romper éxitos en taquilla. A Star is born es el debut como director de Bradley Cooper, quien no solo dirige, sino que también produce y protagoniza esta obra junto a Stefani Joanne Angelina Germanotta –más conocida como, Lady Gaga.
Este filme es el tercer remake de la película del mismo nombre estrenada, por primera vez, en 1937 y reproducida, nuevamente, en 1954 y en 1976. Es una compleja historia de amor. Es un drama romántico musical que cuenta la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), un músico famoso que, bajo la presión de la fama y las giras, atraviesa por un cuadro de depresión y alcoholismo. Es en ese proceso en el que descubre a Ally (Lady Gaga), una joven anfitriona -que trabaja en un bar- y que sueña con ser cantante. Ambos se descubrirán e iniciarán un romance lleno de pasión por la música y la vida.
Esta película está llena de expectativas ya que es la primera vez como director de Cooper y la primera vez en la pantalla grande de Lady Gaga. Los medios internacionales coinciden en la gran química que se ha desatado entre ellos dos. En una entrevista para ABC News, Gaga afirma que Cooper “es un líder increíble” y que la química entre ambos “fue instantánea”.
Por otro lado, Cooper ha elogiado numerosas veces a Gaga diciendo que “ella sola es una revolución” por ser un “hermoso ser humano”.
Personalmente, considero a Lady Gaga una artista fenomenal y muy completa. La construcción de su personaje escandaloso, rebelde, de diva, y comprometida con los derechos de las minorías (sobre todo de los LGTB) la ha consagrado como un icono importante en todo el mundo.
Con música original – de la cual ya destaca “Shallow”- y con la participación de grandes figuras como el comediante Dave Chappelle, Sam Elliott, Andrew Dice Clay, entre otros.
Aquí el trailer de la película: