IsabEstamos conectados cada vez más con las necesidades de nuestro cuerpo que nos genera bienestar. Nos cuidamos y ejercitamos para la temporada de verano, nos encontramos motivados con toda la actitud de mantenernos sanos y en forma. ¿Pero qué pasa durante los meses posteriores a la temporada de sol, playa y arena? Solemos poner excusas para no continuar con nuestros hábitos saludables y dormir 5 minutos más.
Comer sano, hacer deporte y preocuparnos por el origen de lo que consumimos ya no es sólo cuestión de vanidad, es un movimiento que se ha convertido en un estilo de vida. Buscamos estar más conectados con las necesidades de nuestro cuerpo, mente y alma. El cambio inicia a partir de la motivación y el hábito es lo que nos hace continuar.
A continuación, 5 pasos para que este estilo de vida sea más llevadero donde sientas verdaderos cambios y crees nuevos hábitos. El objetivo es que tu salud mental y física se encuentren a tope y podamos cambiar las costumbres no tan sanas bajo las cuales vivimos.

EJERCITATE

Hacer deporte es clave para un estilo de vida saludable. De 30 a 60 minutos de actividad física, cual sea la de tu preferencia, son esenciales para que tu cuerpo mente y alma estén alineados contigo y tus metas. No necesariamente tienes que ejercitarte en un gimnasio. Puedes ejercitarte con movimientos rutinarios y sencillos que realizas en tu vida cotidiana. Camina, usa las escaleras y siempre mantente activo. Con esto buscamos no solo tonificar el cuerpo, sino también facilitar las actividades que realizamos día a día. Verás como tus niveles de energía y ánimo suben notablemente.

MEDITA

Los espacios de alineación y las pausas para meditar te permiten integrar todo lo que has experimentado y quieras crear. Es tu espacio donde tu meditación ayudará a controlar el estrés del día a día. Se trata de un viaje del alma, no hay pierde.

PLANEA TUS COMIDAS

La planificación de comidas no está encajonada en un esquema de dietas, más bien, es una herramienta constructiva donde se tiene toda variedad de alimentos. Comes frecuentemente con el objetivo de mantener activo el metabolismo y aún mejor limitando las tentaciones existentes a tu alrededor. Esto implica abandonar las comidas poco saludable bajas en nutrientes y sustituirlas por comidas basadas en alimentos que nutren a tu cuerpo.

DUERME ENTRE 6-8 HORAS DIARIAS

Dormir menos de 6 horas es dañino para la salud porque no le estamos dejando el tiempo suficiente a nuestro cuerpo para descansar y para ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos. Por lo que tus horas de sueño son primordiales para un estilo de vida saludable.

TOMA MÁS AGUA

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo para tener una vida saludable es tomar suficiente agua. Estar deshidratado puede causar que comas de más, ya que la mente confunde la sed con el hambre y, por lo tanto, comemos cuando realmente lo que nos falta es agua. Es recomendable tomar 2 litros diarios.